Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aumentó 8,4 % interanual la venta de autos usados en el primer cuatrimestre

Según datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), se transfirieron 531.940  automóviles usados. En las motos, la variación fue negativa. 

Aumentó 8,4 % interanual la venta de autos usados en el primer cuatrimestre

 La venta de autos usados aumentó  un 8,4 por ciento interanual en el período enero-abril con  diferencias acotadas entre regiones. Así lo indicaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía  Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea al  analizar el dato regional de la semana.

En los primeros cuatro meses del año se observó un crecimiento  en la venta de autos usados, según informa la Dirección Nacional  de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA).

El total de unidades transferidas a nivel nacional en el acumulado enero-abril 2017 alcanza un total de 531.940  automóviles, un 8,4% más que en el mismo período del año 2016 y se observa que las distintas regiones acompañaron esa tendencia.

En tanto, el ranking fue liderado por el NEA, con una suba de  10,4 % interanual, seguido por la zona Pampeana (9,2 %), NOA (7,1  %), Patagonia (6,1 %) y Cuyo (2,6 %).

Las provincias con mayor incremento fueron Catamarca (22,2 %),  Río Negro (18,7 %), Formosa (17,9 %), La Pampa (16,5 %), Chaco  (15,0 %) y Salta (12,1 %)

Las provincias en las que subsisten los números rojos fueron  Santa Cruz (-10,9 %), Jujuy (- 6,0 %), Tierra del Fuego (- 2,2 %)  y San Juan (- 1,1 %)

 

Las motos usadas, con un panorama distinto

"Si realizamos un análisis similar para el mismo período, pero en el caso de las transferencias de motos usadas, no podemos decir  lo mismo. En este caso, el total disminuyó un 7,3%", indicaron las especialistas.