Aumentó 100% el menú del comedor de Casa Rosada

Pasó de los $ 25 con que comenzó la era Macri a los $ 50. La suba responde a un "sinceramiento" tarifario.

El comedor de la Casa de Gobierno aumentó el menú de sus almuerzos a 50 pesos, lo que supone un incremento del 100% respecto de los $ 25 que se cobraba hasta la fecha, y un 1.666% en comparación con los simbólicos $ 3 heredados del kirchnerismo.

Para compensar el “sinceramiento tarifario del comedor que usan los empleados de la Casa Rosada, se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual desde la fecha serán tres los platos que se ofrecerán, a quienes afronten el nuevo incremento en su ámbito laboral.

Comer en Balcarce 50 costó durante el kirchnerismo $ 3, precio o heredado desde la gestión de la Alianza-, lo que generó polémica por los sucesivos aumentos a consecuencia de la inflación, pero la gestión macrista cambió la situación: aumentó el valor del ticket a $ 25 el 19 de febrero (un aumento del 800%), y ahora a $ 50.

Con el nuevo gobierno desembarcó también el prestigioso cheff Dante Liporace se hizo cargo del menú de la Rosada. En los últimos días, el doctor Alberto Cormillot, se sumó al Gobierno como coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Por ello, metió mano en el menú oficial. 

Liporace y Cormillot acordaron menos fritos y más lácteos light, aunque los postres se mantienen en la medida justa en el comedor de la Rosada que en breve volverá a aumentar sus precios.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de casa de gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés