Aumentaron un 10% el monto del programa de Transición al salario social

A través de una resolución del Ministerio de Trabajo se determinó que “las trabajadoras y los trabajadores destinatarios de dicho programa percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4.400 pesos.

El gobierno aumentó un 10% el monto previsto en el marco del Programa de Transición al Programa Social Complementario en el marco de la Ley de Emergencia Social.
 
A través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial, determinó que “las trabajadoras y los trabajadores destinatarios del Programa de Transición al Salario Social Complementaria percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4.400 pesos.
 
“Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad , se indicó en el texto oficial.
 
A través de una norma similar, en abril pasado, se había fijado en 4.000 pesos ese beneficio.
 
Trabajo recordó que la Ley N 27.345 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 la emergencia social, con el objeto de “promover y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la economía popular .
 
Por otra parte, una resolución de la Secretaría de Empleo, publicada este viernes en el Boletín Oficial, determinó que en el marco de Programa Trabajo Autogestionado, se asista a los trabajadores de las unidades productivas incluidas en esa iniciativa mediante la asignación de una ayuda económica mensual que se fijó también en 4.400 pesos, durante un período de 24 meses.
 
Ese Programa tiene como fin "promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores".
 
Esta iniciativa -recordó el Gobierno- prevé entre sus prestaciones “la asignación transitoria de una ayuda económica mensual a los trabajadores destinatarios que, ahora, “resulta pertinente actualizar.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día