Aumentarán los controles y las sanciones en el transporte

A partir de mañana se podrán tramitar los nuevos permisos, que serán obligatorios desde el miércoles.

A partir de la próxima etapa de cuarentena dispuesta por el gobierno nacional aumentarán los controles y las sanciones en relación al transporte. El objetivo es reducir la circulación de personas para controlar los contagios de coronavirus, en línea con los requerimientos epidemiológicos.

De esta forma, para la etapa de la cuarentena que empezará el próximo miércoles y terminará el 17 de julio se podrán obtener semanalmente hasta dos permisos especiales de circulación que tendrán una validez de 24 horas, según adelantó el ministro de Transporte Mario Meoni.

De esta forma, el transporte público podrá ser utilizado por las 24 actividades esenciales iniciales y dos nuevas categorías, que funcionarán gracias a estos permisos especiales. Según detalló Meoni, serán para “padres y madres separados, aquellos que tengan que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que están realizando un tratamiento prologando .

Meoni explicó que si bien se volvió a barajar la posibilidad de bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, por el momento se descartó la alternativa. Igualmente, anticipó que suspenderán “por un período de tiempo aquellas tarjetas que se utilicen de manera frecuente.

En esta línea, adelantó que se reforzarán los controles y que habrá “duras sanciones para quienes violan la cuarentena porque al hacerlo se viola una declaración jurada, lo cual es un delito. En el caso del que viaje sin certificado habrá una serie de sanciones con fuerte aplicación , aunque no especificó cuáles serán estas penalizaciones.

Los trabajadores esenciales del AMBA pueden renovar sus permisos de circulación entre lunes y martes. Durante esos dos días convivirán los permisos anteriores y los nuevos, pero a partir del miércoles solo serán válidos los nuevos. Para esta instancia deberá informarse el número de tarjeta SUBE o la patente del vehículo. Antes no eran necesarios estos datos.

Por otro lado, ya es obligatoria la aplicación “Reservá tu Tren para los pasajeros del Tren Sarmiento que utilizan el servicio entre las 6 y las 10 de la mañana rumbo a Once. Este sistema ya estaba vigente en el ramal Tigre de la línea Mitre. El usuario debe reservar su lugar y de esta forma se busca evitar que exista un desborde de pasajeros en las horas pico.

En cuanto al transporte de vehículos también se busca reducir la circulación entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires. De esta forma, habrá solo nueve accesos habilitados: Puente Alsina, Peajes Parque Avellaneda, Illia y Dellepiane, y los cruces de la Av. General Paz con las avenidas J.A. Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín y Cabildo.

Habrá 11 accesos habilitados solo a fuerzas de seguridad y otros 20 “semihabilitados . Es decir, podrán circular por allí agentes de tránsito, sanidad, seguridad, transporte pesado, transporte público y logística. Finalmente, habrá 26 puentes peatonales habilitados.

Temas relacionados
Más noticias de controles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés