U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Aumenta el subte y costará $ 7,50 desde el 1 de junio

El aumento autorizado por el Gobierno comenzará a regir a partir del primer día del mes que viene y sería el último del año en materia de transporte. 

Aumenta el subte y costará $ 7,50 desde el 1 de junio

Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ayer desestimó que vaya a haber un nuevo aumento de tarifas del transporte para lo que resta del año, todavía queda pendiente el incremento del pasaje del subte que se había anunciado a fines de marzo.

El boleto de subte pasará de $ 4,50 a $ 7,50 y según adelantó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, comenzará a regir a partir del 1° de junio.

De este modo, el incremento del subte se suma a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes que comenzó a regir en abril.

En diálogo con Radio 10, Piccardo afirmó que "este será el único aumento del año” y que este viernes “se realizará una audiencia pública para explicar la estructura de los costos que tiene poner en funcionamiento el subte".

A esto agregó: "El objetivo del subte en la Ciudad es que cada vez más pasajeros viajen porque es una manera de liberar tránsito en superficie. Eso mejora la movilidad de toda la gente".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés