Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aumenta el subte y costará $ 7,50 desde el 1 de junio

El aumento autorizado por el Gobierno comenzará a regir a partir del primer día del mes que viene y sería el último del año en materia de transporte. 

Aumenta el subte y costará $ 7,50 desde el 1 de junio

Si bien el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ayer desestimó que vaya a haber un nuevo aumento de tarifas del transporte para lo que resta del año, todavía queda pendiente el incremento del pasaje del subte que se había anunciado a fines de marzo.

El boleto de subte pasará de $ 4,50 a $ 7,50 y según adelantó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, comenzará a regir a partir del 1° de junio.

De este modo, el incremento del subte se suma a los aumentos ya aplicados a los pasajes de colectivos y trenes que comenzó a regir en abril.

En diálogo con Radio 10, Piccardo afirmó que "este será el único aumento del año” y que este viernes “se realizará una audiencia pública para explicar la estructura de los costos que tiene poner en funcionamiento el subte".

A esto agregó: "El objetivo del subte en la Ciudad es que cada vez más pasajeros viajen porque es una manera de liberar tránsito en superficie. Eso mejora la movilidad de toda la gente".