Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Costa ve un “fenomenal aumento de precios”, un Estado “sin capacidad” y un Gobierno “sin interés” 

El exsecretario de Comercio de la era k denunció que “desmantelaron todas las políticas que buscaban controlar abusos de precios" porque “en realidad para el proyecto del macrismo, ese organismo ya no tiene ninguna función”.

Costa ve un “fenomenal aumento de precios”, un Estado “sin capacidad” y un Gobierno “sin interés” 

El exsecretario de Comercio Interior durante la última etapa del gobierno kirchnerista, Augusto Costa, cuestionó los despidos que se produjeron en la dependencia actualmente comandada por Miguel Braun. “Ya echaron a un tercio de la planta de la Secretaría que controlaba a las empresas", dijo y denunció que así "desmantelaron todas las políticas que buscaban controlar abusos de precios".

En diálogo con radio Del Plata, Costa fustigó: "Lo que escondían con acusar ‘ñoquis’ era desmantelar la Secretaría”. Y aseguró que esa es una “política deliberada” porque “en realidad para el proyecto de política económica del macrismo, ese organismo ya no tiene ninguna función”


“El proyecto macrista de ajuste, devaluación y liberar todo para que sea el propio mercado guíe la economía, la distribución de recursos e ingresos requiere de un Estado que se achica y se retira, y eso es lo que se está viendo”, aseguró. 


Para Costa, los 500 despedidos en los dos meses de gestión del macrismo son parte de “una operación mediática” montada para instalar que la secretaría estaba “plagada de ñoquis”

Para el exfuncionario kirchnerista, esto es muy preocupante porque convive con un “fenomenal aumento de precios” que está ocurriendo en los últimos meses, con un Estado “sin capacidad” y un Gobierno “sin interés” para responder a los movimientos de precios que no sean razonables.

En ese sentido, apuntó que los programas estatales como Precios Cuidados y Ahora 12 estaban haciendo un “gran aporte, que era una desaceleración de la inflación”. 

“Las empresas vieron que apareció una política que limitaba sus abusos y presionaron a las nuevas autoridades para que discontinuaran los programas. Y lo que está ocurriendo es que los consumidores están más desprotegidos que nunca”, concluyó el exfuncionario k.