Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Atacaron el cementerio de Darwin y escaló la tensión por Malvinas

Cementerio de Darwin

Cementerio de Darwin

La intolerancia volvió a desnudar el rencor que los habitantes de las Islas Malvinas tienen con la Argentina continental. Un grupo de isleños aún no identificado destrozó la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin acompañando a los soldados caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Los hechos de vandalismo suscitaron la reacción de la Cancillería, que manifestó su repudio a la embajada del Reino Unido en Buenos Aires y solicitó el inmediato esclarecimiento del caso.

El gobierno isleño, que no es reconocido por la Argentina, salió rápidamente a anunciar el inicio de una investigación y lamentó lo ocurrido. Por su parte, el legislador local Mike Summers señaló a El Cronista que las autoridades "lamentan mucho los daños que puedan haber causado" los sujetos aún no identificados y se comprometió a seguir de cerca el asunto.

Los daños al monumento se produjeron, aparentemente, durante el domingo pasado, y llegan a pocos días del viaje que la Cruz Roja hará a las islas para preparar las tareas de identificación de los 123 soldados argentinos inhumados en el cementerio y que permanecen sin identificación. Durante las tareas, que se desarrollarán en invierno, el acceso al cementerio estará completamente vedado a cualquier persona ajena a la misión humanitaria.