Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Asociación de consumidores dicen que las audiencias “no alcanzan” para levantar el freno a los tarifazos

Así lo seguró el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, y pidió que se discutan los incrementos "con toda la información sobre la mesa".

Asociación de consumidores dicen que las audiencias “no alcanzan” para levantar el freno a los tarifazos

El presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, afirmó hoy que "no alcanza solo con realizar una audiencia informativa" para levantar los amparos que frenaron los aumentos de las tarifas de luz y de gas y pidió que se discutan los incrementos "con toda la información sobre la mesa".

El titular de la asociación que presentó los amparos para que se frenaran los incrementos de tarifas puntualizó que hay que ver si la audiencia a la que convocó el Gobierno para fin de mes "es para esconder información".


"Queremos discutir qué es lo que estamos pagando, cuál es el precio real, y ver qué pasa en cada una de las ciudades, porque la realidad es distinta en cada una de las provincias", puntualizó.


En diálogo con radio La Red, Procelli señaló que "más allá de que la audiencia es una exigencia formal de la ley, hay que empezar a discutir qué compone la tarifa social de la luz y del gas".

Al respecto, sostuvo que la audiencia "es importante siempre que discuta con toda la información de todo lo que pasó en estos años y cuánto está la tarifa hoy".

Consultado sobre si alcanza con las audiencias para levantar el freno a los aumentos, respondió que "la audiencia sola no alcanza, de hecho se ha hecho una en Mar del Plata que se ha impugnado porque no estaban dadas las condiciones, porque no estaba toda la información y no estaban todas las partes".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció ayer que su cartera convocará a audiencias públicas para explicar los detalles de los aumentos que otorgó a los generadores de electricidad y a los productores de gas, antes que la Corte Suprema se expida sobre los incrementos.