Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Asistencia nacional a tres provincias

El Gobierno de Mauricio Macri dispuso ayer por decreto otorgar adelantos financieros a varias provincias. Las beneficiadas fueros Neuquén, Entre Ríos y Catamarca.
La situación marca a las claras el panorama que viven hoy las provincias, donde la necesidad de fondos es una constante para seguir manteniendo a los estados provinciales funcionando.
El monto total enviado a las tres jurisdicciones ascendió a los $ 1000 millones para que se puedan "atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Boletín Oficial

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, siendo la provincia de Neuquén la que recibe el mayor monto: el decreto 450/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas le otorgó un adelanto financiero por hasta 500 millones de pesos.
La provincia de Entre Ríos recibirá un adelanto por hasta hasta $ 300 millones mediante el decreto 451/2016, mientras que la provincia de Catamarca percibirá un adelanto por hasta la suma de
$ 200 millones mediante el decreto 452/2016.
"La intervención del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas afectará la Coparticipación Federal de Impuestos de aquellas Provincias y/o Municipios que mantengan deudas con el Tesoro Nacional", consignan los documentos.