Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Asistencia de más de $ 100 millones a provincias afectadas por el temporal

Inundaciones en Santa Fe

Inundaciones en Santa Fe

El Ministerio de Agroindustria acordó con las provincias más afectadas por el temporal de lluvias, que derivó en inundaciones, pérdidas productivas y evacuación de centenares de personas, un paquete inicial de más de $ 100 millones de pesos destinadas a la asistencia de productores.

La asistencia se efectuará a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario y tiene por objetivo brindar distintos auxilios de acuerdo con las necesidades de cada distrito afectado. Así, para Córdoba, se destinarán fondos para reparar y recuperar caminos no pavimentados; para Formosa se enviarán Aportes no reintegrables para productores en emergencia o desastre agropecuario, y en La Rioja se destinarán para asistir a productores en emergencia (vid, nogal, olivos, hortícolas y frutícolas.

Para Entre Ríos y Santa Fe, dos de las mas afectadas por el temporal, Agroindustria y las autoridades provinciales están "ultimando los detalles de los proyectos de convenio para ayudar a los productores en emergencia".
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, visitaron la ciudad de Goya, Corrientes, donde entregaron insumos a distintas organizaciones de la agricultura familiar por un $ 1 millón.

También estuvieron en la ciudad chaqueña de Resistencia, visitando productores afectados. Además se planifican recorridas por áreas afectadas para la semana próxima, se indicó oficialmente.