Asesor de Trump aseguró que Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad peso-dólar

El analista económico, Larry Kudlow, señaló que el ‘Tesoro está profundamente involucrado‘ y ‘eso funcionó en los ’90, derribó la inflación y mantuvo la prosperidad.

En medio de la crisis económica por la que atraviesa la Argentina, Larry Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, habló sobre la posibilidad de una nueva convertibilidad del peso-dólar y que el Gobierno está trabajando activamente en ese sentido.

Kudlow señaló, recientemente en diálogo con la cadena Fox News que el “Tesoro está profundamente involucrado en la dolarización de la economía argentina.

En esa línea, el analista económico sostuvo que “cómo aprendimos, la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares detrás de esto , detalló.

Eso funcionó en los 90', derribó la inflación y mantuvo la prosperidad , destacó Kudlow al tiempo que aseguró que “es lo que necesitan hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso. Así que mantén la esperanza viva en ese punto .

 

Historia del 'uno a uno' en la Argentina 

La Ley de Convertibilidad del Austral fue decretada el 27 de marzo de 1991 por el Congreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante casi 11 años.

Establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 dólar estadounidense por cada 10.000 australes o posteriormente un Peso convertible. Exigía la existencia de respaldo en reservas de la moneda circulante, por lo que se restringía la emisión monetaria al aumento del Tesoro Nacional. El período en que duró la ley de convertibilidad se llamó popularmente "el uno a uno", en clara referencia a la igualdad del peso frente al dólar estadounidense.

Temas relacionados
Más noticias de dólar hoy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés