Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aseguran que los bancos podrían desprenderse de Visa y Banelco

Bajo la presión del Gobierno, buscarían dejar el negocio de procesamiento de las tarjetas y de los cajeros y quedarse sólo con la gestión de marca.

Aseguran que los bancos podrían desprenderse de Visa y Banelco

En medio de la polémica en torno a las comisiones que cobran las tarjetas de crédito a los comercios, y bajo la mira del Gobierno por una investigación por posible monopolio, los bancos reflotaron la idea de vender Visa Argentina y Banelco, según informa hoy el diario La Nación.

Estas dos compañías forman parte de Prisma, la empresa a la cual la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) acusó recientemente de posible "cartelización" y "abuso de poder dominante".

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario porteño, la intención de los bancos sería desprenderse del negocio de procesamiento de las tarjetas y de los cajeros, y quedarse sólo con la gestión de la marca Visa, tal como hizo en su momento localmente Mastercard.

De este modo, los 14 principales bancos del país dueños de Prisma buscan darle una señal de negociación al Gobierno, luego de que la CNDC abriera una investigación por "integración vertical y presencia dominante" en varios segmentos del negocio.

El Gobierno tomó una dura postura en la pelea entre los comercios y las entidades financieras por las comisiones que cobran las tarjetas de crédito, con críticas hacia los emisores de los plásticos y una denuncia por posición dominante.

En su informe, la CNDC puntualizó que la empresa Prisma posee una posición dominante ya que emite las tarjetas Visa, Master Card, Credencial y Cabal. La compañía que nació en 2014 no sólo es dueña de Visa Argentina y de Banelco, también tiene PagoMisCuentas.com y Monedero, entre otras.