Aseguran que este año los jubilados perderán hasta un 20% de su poder adquisitivo

Según alertó el Defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, es como consecuencia de la devaluación y la inflación. Advirtió que este “problema de enorme dimensión social", se ha "naturalizado" y no es materia de discusión del sistema político.

El Defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, aseguró hoy que este año los jubilados va a perder hasta un 20% de su poder adquisitivo, como consecuencia de la devaluación, la inflación. 
 
“Los 6 millones de jubilados y pensionados, la mayoría ganando $8600, y un 1 millón de discapacitados con un haber de pensiones no contributivas de $6600, no son materias de discusión del sistema político , alertó esta mañana Semino en diálogo con radio La Red. 

 

En ese sentido, alertó que “el jubilado este año va a perder entre un 15 y un 20% más de lo que ya venía perdiendo como consecuencia de la devaluacion , la inflacion  y lo que le van a dar de recomposición, porque no hubo nunca una recomposición del haber . 

Para Semino, “hay una política que se ve como constante, más allá de quien administra el país, que es la exclusión del adulto mayor. Y una sociedad que lo ha naturalizado. Porque suponen que con lo que no podemos vivir ninguno de nosotros, una persona mayor de 65 años si lo puede hacer .

Estamos frente a un problema de enorme dimensión social. Porque no sólo que esa persona es explotada naturalmente porque tiene que seguir trabajando de lo que pueda hasta el último día de su vida en negro y con haberes bajísimos, sino algo mucho peor que es que en muchos casos tiene que ser ayudados por sus hijos. Y no hay nada que duela y enferme más que se agreda su dignidad de trabajador durante 30 o 40 años . destacó el ombudsman de la tercera edad. 

“Esto que estúpidamente se ve, se vive y se naturaliza como un problema menor de la sociedad argentina o como un problema de los viejos es generadora de gran parte de la violencia que sufre la tercera edad , concluyó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés