Aseguran que dólar a $ 25 ayuda a mejorar la cuenta corriente

El director de la consultora ABECEB, Dante Sica, opinó que la Argentina se encuentra "en un momento de transición". Subrayó que el país es el "más frágil de América Latina desde el punto de vista financiero".

El director de la consultora ABECEB, Dante Sica, sostuvo hoy que el valor actual del dólar "sirve bastante para mejorar el problema de cuenta corriente", mientras pronosticó que el "piso" de la inflación de este año va a ser "muy similar" al de 2017.

"Este tipo de cambio acompaña bastante bien. Entre 25 y 26 pesos sirve bastante para mejorar el problema de cuenta corriente", evaluó el economista, quien consideró que la Argentina se encuentra "en un momento de transición".

Puntualizó que algunos de los factores que impulsaron el incremento de la moneda norteamericana en los últimos días fueron los ruidos externos, como el paro de camioneros en Brasil, al tiempo que aseguró: "Generan volatilidad".

Además Sica subrayó que el país es el "más frágil de América Latina desde el punto de vista financiero". En tanto, analizó que el precio del dólar, que finalizó la semana con un récord de $25,56, "va a desincentivar el consumo en el exterior".

"Lo que produce mejoras no es sólo restringir la demanda, sino tener una economía capaz de empezar a generar dólares", resaltó y puntualizó que "una buena noticia el año próximo será una mejor cosecha".

En declaraciones a Radio Mitre, Sica se refirió también a la inflación y calculó que este año "el piso va a ser muy similar" al de 2017. Aclaró que "según cómo termine de perfilarse junio y julio puede ser un poco más arriba".

Respecto del nivel de tasa de interés, ubicada en torno al 40 por ciento, resaltó que "en la medida de que sea transitorio tiende a ayudar a parte de los desequilibrios, pero pone en jaque a parte del sistema financiera".

En tanto, estimó que "la actividad va a crecer un punto y medio". Con relación al pedido del crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que "preventivamente ayuda mucho a un país como la Argentina". "Se garantiza el financiamiento por lo menos para los próximos dos años. Sirve para anclar las expectativas del mercado", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés