Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aseguran que el Gobierno evalúa subir el impuesto a los juegos, con Cristóbal López en la mira

Desde el PRO están analizando desde una suba de los tributos, hasta una estatización. Es para las salas que están en la Ciudad de Buenos Aires, principalmente el Hipódromo y el casino de Puerto Madero.

Aseguran que el Gobierno evalúa subir el impuesto a los juegos, con Cristóbal López en la mira

Todos los días se suman nuevos capítulos a la saga de complicaciones que el empresario kirchnerista Cristóbal López empezó a tener luego de las elecciones del 10 de diciembre. Ahora, el gobierno porteño analiza subirlos impuestos al juego, aunque tampoco descartaría estatizarlo completamente.

De acuerdo con una nota publicada en el diario Perfil de hoy, el presidente Mauricio Macri dio la orden a sus allegados para que "pague más", luego de que trascendiera que el Grupo Indalo retuvo impuestos de combustibles que debía pagar de forma directa a la AFIP por un monto cercano a los 8.000 millones de pesos.

Las variantes que están en análisis en el Gobierno porteño son varias: desde subir el canon por ingresos brutos, hasta estatizar completamente las salas de juego.

Actualmente, el canon que pagan las actuales salas de juego oscilas entre el 20% en Puerto Madero y un 30% el Hipódromo.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 28/03/2016 08:23:11

EL ESTADO DEBE ASUMIR EL JUEGO EN FORMA TOTAL Y CANCELAR LOS PERMISOS PARA OPERAR EN ZONAS DE BAJOS INGRESOS. DEBE HACERSE POR LEY, SERÍA VOTADA POR AMPLIA MAYORÍA EN AMBAS CÁMARAS.

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 27/03/2016 11:46:46

El estado debería tener el monopolio y control del juego, se ha demostrado que nuestro país no ha sido capaz de terminar con las irregularidades en el pago de impuestos ,ademas del lavado de dinero.