Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aseguran que el Gobierno analiza subir las tarifas de gas un 250%

Todavía no hay precisiones sobre cuándo comenzará a regir. Juan José Aranguren, el ministro de Energía y Minería, buscará que sea a partir del 1° de marzo. 

Aseguran que el Gobierno analiza subir las tarifas de gas un 250%

Luego del aumento de las facturas de luz en más del 500% en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, el gobierno que encabeza Mauricio Macri estaría analizando la suba de tarifas de gas, que implicaría un incremento del 250%.

La fecha de implementación del nuevo aumento, según consigna hoy el diario Perfil, no está decidida y provoca algunas divergencias entre los diferentes referentes nacionales. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sería partidario de que los aumentos rijan a partir del 1° de marzo, aunque el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, buscaría que sean luego de las negociaciones partirarias. 

La suba comenzaría por los precios mayoristas, lo que provocará la actualización de todo el esquema tarifario, desde grandes consumidores hasta casas y GNC. 

El millón de BTU que pagan las generadoras de electricidad pasaría a u$s 5,20, el 100% más de lo que actualmente se paga. Esto implicaría que las industrias sentirán un incremento del precio del 20 o el 30%, y los consumidores de GNC un 40% más

En el caso de las tarifas residenciales, al permitirle también a las distribuidoras ajustar a la suba sus precios, el aumento de las facturas tendrá un crecimiento que oscilará entre un 200% y un 300%.

Citado por Perfil, un presidente de una gasífera indicó, sobre la fecha de implementación, que "está casi todo listo a la espera de la decisión final de Presidencia".