Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aseguran que a medida que baje la inflación, el crédito hipotecario se va a reactivar

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad remarcó que la recuperación del sector aún está lejos de la actividad de 2007.

Aseguran que a medida que baje la inflación, el crédito hipotecario se va a reactivar

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, sostuvo hoy que “a medida que baje la inflación, el crédito hipotecario se va a reactivar”, al tiempo que destacó que, a diferencia de la anterior gestión presidencial, “hemos encontrado un gobierno más permeable” a los pedidos de la entidad.

Allende disertó en el marco de un encuentro con el periodismo, en el que resaltó los logros del Colegio a lo largo de su siglo y medio de existencia y remarcó su optimismo “al ver la creciente recuperación” de las escrituras de compraventa respecto de los niveles de 2015.

No obstante, advirtió que “aún estamos lejos de la actividad de años como 2007 en el que había ya a esta altura del año cerca de 50 mil operaciones”, contra las 33.754 acumuladas hasta octubre de 2016.

Para el futuro, Allende indicó que “el desafío es que el crédito hipotecario alcance a  representar un 20 por ciento de las escrituras en un mediano plazo. Eso nos reflejará que los bancos han dado facilidades para que los argentinos se animen al techo propio. Necesitamos que baje la inflación para que la sociedad se anime a proyectar su futuro”, señaló.

Al respecto, el Colegio de Escribanos informó que en octubre la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró una leve baja del 1,3 por ciento respecto del mes anterior, al sumar 4,152 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas se incrementó un 12,3 por ciento a 7.839,6 millones.

En comparación con octubre de 2015, los actos se expandieron un 18 por ciento en cantidad y un 124,3 por ciento en pesos, al equivalente a 517 millones de dólares. Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 563 casos, 19 por ciento más que las registradas un año antes y 4,3 por ciento más en comparación con el mes previo.