U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Asambleas gremiales afectarán el lunes todos los servicios de transporte 

Las demoras alcanzarán los servicios de trenes, micros, subtes, colectivos y aéreos de todo el país. Reclaman la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Asambleas gremiales afectarán el lunes todos los servicios de transporte 

Los gremios del transporte anunciaron hoy que el lunes próximo realizarán asambleas desde las 4:00 hasta las 12:00, lo que podría afectar todos los servicios de colectivos, subtes, ferroviarios y aéreos del país, con el objetivo de debatir la necesidad de “eliminar” el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Así lo anunció este mediodía el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, durante una conferencia de prensa en la sede gremial.

Las asambleas también afectarán la recolección de basura, suministro de combustible, entre otros rubros. No habrá tampoco transporte de carga, como movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, operativa.

“El Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular”, enfatizó Schmid luego de asegurar que el presidente Mauricio Macri “incumplió” sus promesas sobre Ganancias.

Las asambleas anunciadas por los gremios del transporte afectarán los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia, ferroviarios, aéreos y fluviales de todo el país, según confirmaron los sindicalistas.

Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, advirtió que “hace un año” los sindicatos que representa se reunieron con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, para plantearle que los trabajadores del sector no paguen más Ganancias, pero que el pedido no tuvo respuesta.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”

“El contrato electoral del Poder Ejecutivo con el pueblo está incumplido”, sentenció el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros).

El virtual paro de actividades que tendrá lugar el lunes constar de asambleas en “terminales de colectivos, ferroviarias y portuarias, aeroupertos y terminales de navegación interior”, precisó Schmid.

El sindicalista dejó en claro que “ninguna de las alternativas” que analizó hasta el momento el Congreso -con iniciativas del oficialismo y distintos sectores de la oposición- “contempla” la demanda de los gremios del Transporte por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

Se ha hecho tarde y en forma desprolija” la discusión en el Congreso, lamentó Schmid, quien pidió que los legisladores analicen el impacto del IVA sobre el poder adquisitivo y el hecho de que, según dijo, “grandes grupos económicos” tienen “excepciones” al pago de impuestos.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 16/12/2016 09:45:48

Peronchos...peronchos...y mas peronchos....terminenla por favor.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 16/12/2016 05:11:46

EL LUNES HABRÁ LEÑA, Y DE LA BUENA, PARA TODOS Y TODAS. A NO LLORAR.

Ana Massa
Ana Massa 16/12/2016 04:00:34

A los que complican no es al gobierno actual sino a la gente se dieron cuenta? estan negociando y hacienda de paso un golpe es tan tontuelo a quien defienden al trabajador con huelgas sorpresivas? Estamos en artentina o en perontina?

Ana Massa
Ana Massa 16/12/2016 03:49:29

Estos sindicalistas estan negociondo? no parece ya que van a joder a todos los trabajadores el lunes quieren undirnos peronistas estan en argentina no perontina.