Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Asalto del siglo en Paraguay: más muertos y detenidos en persecución en Brasil

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden directa del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.

Asalto del siglo en Paraguay: más muertos y detenidos en persecución en Brasil

Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, informaron fuentes oficiales.

Los tiroteos se registraron en jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, municipios brasileños en la frontera con Paraguay, durante las operaciones que realizaron las autoridades de Brasil para perseguir a los autores del asalto, atribuido a unos 50 integrantes de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

De acuerdo con la Policía Federal brasileña, dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos tras quedar heridos en los tiroteos, uno de los cuales cuando estaba en un terminal de autobuses intentando embarcar con rumbo a Sao Paulo.

En las operaciones la Policía brasileña se incautó de cinco vehículos, entre los cuales una camioneta de la Policía Federal de Carreteras robada por los asaltantes, un fusil, una pistola, una embarcación, siete kilos de explosivos y gran cantidad de munición.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden directa del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.

Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado le pidió a su ministro de Justicia, Osmar Serraglio, que la Policía Federal se colocara a disposición de las autoridades paraguayas para colaborar con las investigaciones de los hechos ocurridos en Ciudad del Este.

El Gobierno de Brasil se dijo atento a las “operaciones policiales en curso en territorio nacional y apoyará, con todos los recursos necesarios, las investigaciones conducidas por las autoridades paraguayas”, de acuerdo con el comunicado.

Un primer enfrentamiento se registró en Itaipulandia, municipio brasileño en la frontera con Paraguay, luego de que un grupo de al menos doce asaltantes intentara regresar a Brasil en barco a través de la represa de Itaipú. Pero los tripulantes de la embarcación consiguieron huir tras el tiroteo.

Otros enfrentamientos se registraron en Sao Miguel do Iguazú, en donde agentes de la Policía Federal de Carreteras, de la Policía Federal y de la Policía Militarizada de Paraná dieron de baja a tres de los supuestos asaltantes y se incautaron de armas, municiones, chalecos antibalas y camionetas.

En el asalto a la empresa de seguridad privada en Ciudad del Este, ciudad paraguaya fronteriza con la brasileña Foz do Iguazú, los asaltantes se habrían apoderado de al menos 40 millones de dólares, según versiones de la prensa brasileña que no han sido confirmadas por las autoridades de Paraguay.

Según la Policía paraguaya, entre 50 y 60 supuestos miembros del Primer Comando de la Capital fuertemente armados mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles en el asalto, ocurrido en la madrugada del lunes Ciudad del Este.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos en el asalto, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos).

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias. Además incendiaron 19 vehículos particulares, entre ellos varios de la firma española Prosegur, desde los cuales repelieron a los efectivos policiales que fueron llegando a la sede de la empresa.

El Primer Comando de la Capital, una organización criminal comandada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado como el mayor grupo criminal del país.

Más notas de tu interés

Comentarios2
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 25/04/2017 09:05:56

La Policia en Brazil es socia del PCC y de CV !! No te confundas. Estos ataques masivos en banda y lo que pasó en las cárceles de todo Brasil hace poco demuestra que PCC es cada vez más poderoso y que tiene más influencia!!

Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 25/04/2017 08:49:34

Son terroristas y solo se llevaron 6 de los 49 millones de dólares, bien por la policía brasileña que los está exterminando.