Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Asalto con explosivos a sede de Prosegur en Paraguay para robar u$s 40 millones

Un grupo integrado por decenas de personas realizó un atraco contra una sede de seguridad privada en Ciudad del Este, el ataque que dejó un policía muerto. 

Asalto con explosivos a sede de Prosegur en Paraguay para robar u$s 40 millones

Un grupo comando de al menos 30 personas personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

Imágenes de medios locales mostraron la sede de la firma totalmente destruida por las explosiones, que afectaron también domicilios aledaños. La banda se enfrentó con la policía e incendió varios automóviles en su huída tras el asalto a la empresa de caudales, dijo a periodistas la fiscal Denise Duarte. 

“Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar”, declaró Duarte. “Les costó muchísimo porque había francotiradores y porque incendiaron autos a la entrada de la jefatura para no permitir la salida de refuerzos”. 

Ciudad del Este, capital del departamento Alto Paraná, se ubica a unos 350 kilómetros de Asunción en la zona denominada Triple Frontera, limítrofe con Brasil y Argentina. 

El presidente Horacio Cartes ordenó que militares apoyen la tarea de la policía para poner orden en la ciudad, indicaron autoridades del departamento. 

El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de 40 millones de dólares. 

“No podemos dar todavía un monto (...) estamos siguiendo protocolos internos pero en relación a la pérdida, estamos cubiertos”, dijo Frutos a la radioemisora Primero de Marzo.