Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Artana, "seguimos por debajo del cuadro tarifario"

A raíz de esto, el economista jefe de Fiel ve cierta "gradualidad en las decisiones del Gobierno". “La herencia fue terrible” y eso hacía inevitable estos incrementos, subrayó.

Para Artana,

El economista jefe de Fiel, Daniel Artana, analizó el tarifazo en los servicios. “Son cifras porcentuales altas a partir de niveles muy bajos”, aseguró. Y agregó: “Parece de shock pero seguimos por debajo de los costos, con lo cual en alguna medida el Gobierno ha sido gradual”.

“La distorsión”, para el economista, es parte de la herencia que recibió Mauricio Macri. “Esto no es sorprendente, también estaba previsto por los economistas que acompañaban a Scioli. Era parte de una fiesta que no podía continuar”, aclaró. Y agregó: “Que aún los servicios están subsidiados por el Estado”.

En diálogo con radio Mitre, Artana aseguró que estas subas eran inevitables y que las empresas también sufren las consecuencias. “A las empresas también les aumentan las tarifas”, aseguró.

Para el experto, todavía los servicios pueden registrar mayores aumentos. “En el caso de la electricidad,es más marcado, estamos todavía pagando la mitad de los costos, en el gas estamos más cerca de los costos pero seguimos para abajo, y en el caso de los transportes ayer el ministro de transporte dijo que el boleto de colectivo sin subsidio debería valer $ 12 o $ 13, así que en ese caso estamos por la mitad”.

Al ser consultado si esto compensa el déficit fiscal, el economista indicó que “es el principal instrumento que usó el Gobierno utilizó para rebajar el déficit junto con alguna postergación de pagos en los primeros meses del año”.