Artana sobre Ganancias: "Normalizar las escalas cuesta un montón de plata"

El economista de FIEL criticó a la oposición que que ayer rechazó el decreto de Macri que implementó cambios en el impuesto. “No dicen de dónde van a sacar la plata y hay un déficit galopante , apuntó.

El economista de FIEL, Daniel Artana, advirtió hoy que normalizar las escalas del impuesto a las Ganancias “cuesta un montón de plata y criticó a la oposición por rechazar el decreto del Gobierno que introduce cambios en el gravamen al asegurar que “no dicen de dónde van a sacar la plata .

Artana reconoció sin embargo que el sistema de escalas está desactualizado y “la gente apenas empieza a pagar ya paga un montón .

“Era mucho más importante el problema de las escalas que del mínimo no imponible , destacó pero criticó la decisión de la oposición de rechazar el decreto de Macri al sostener que “la oposición colabora para tirar abajo el decreto y negociar una suba en las escalas pero no dice de dónde va a sacar la plata .

Y cuestionó “veo mucha gente presionando por bajar impuestos y no veo mucha gente diciendo en un país que tiene un déficit fiscal galopante que gastos van a bajar .

Normalizar las escalas cuesta un montón de plata. Veo a todo el mundo tratando de profundizar el déficit y en alguna medida el Gobierno también. El acuerdo con los fondos buitre va a abrir el espacio para endeudarnos, pero si vamos a financiar un déficit que está explicado por gasto corriente galopante ésto termina mal , analizó.

En cuanto al acuerdo con los acreedores, consideró que “se trataba de un tema muy difícil que el Gobierno la arregló muy bien y felicitó “al equipo negociador .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés