Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Artana sobre Ganancias: "Normalizar las escalas cuesta un montón de plata"

El economista de FIEL criticó a la oposición que que ayer rechazó el decreto de Macri que implementó cambios en el impuesto. “No dicen de dónde van a sacar la plata y hay un déficit galopante”, apuntó.

Artana sobre Ganancias:

El economista de FIEL, Daniel Artana, advirtió hoy que normalizar las escalas del impuesto a las Ganancias “cuesta un montón de plata” y criticó a la oposición por rechazar el decreto del Gobierno que introduce cambios en el gravamen al asegurar que “no dicen de dónde van a sacar la plata”.

Artana reconoció sin embargo que el sistema de escalas está desactualizado y “la gente apenas empieza a pagar ya paga un montón”.


“Era mucho más importante el problema de las escalas que del mínimo no imponible”, destacó pero criticó la decisión de la oposición de rechazar el decreto de Macri al sostener que “la oposición colabora para tirar abajo el decreto y negociar una suba en las escalas pero no dice de dónde va a sacar la plata”.


Y cuestionó “veo mucha gente presionando por bajar impuestos y no veo mucha gente diciendo en un país que tiene un déficit fiscal galopante que gastos van a bajar”.

Normalizar las escalas cuesta un montón de plata. Veo a todo el mundo tratando de profundizar el déficit y en alguna medida el Gobierno también. El acuerdo con los fondos buitre va a abrir el espacio para endeudarnos, pero si vamos a financiar un déficit que está explicado por gasto corriente galopante ésto termina mal”, analizó.

En cuanto al acuerdo con los acreedores, consideró que “se trataba de un tema muy difícil que el Gobierno la arregló muy bien” y felicitó “al equipo negociador”.