Artana: “Va a ser difícil cumplir con las metas de inflación

El economista consideró que si en las paritarias los aumentos de sueldo que se acuerden superan el 24%, no se cumplirá lo proyectado por el Banco Central. 

El economista de FIEL Daniel Artana consideró que “va a ser difícil alcanzar las metas de inflación , si en las paritarias se cierran aumentos de sueldo por encima del 24%.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Artana alertó que lo que están pidiendo los gremios “está por arriba de lo que la economía aguanta este momento .

En esa línea, señaló que “va a ser mas difícil cumplir con las metas de inflación que proyectó el Banco Central, si en las paritarias los aumentos superan el 24% .

Por otro lado, Artana opinó sobre lo que puede llegar a ser la inflación de febrero y dijo que “seguramente se ubique por encima del 2% , tal como anticipó en la edición impresa hoy el Cronista

“No es algo que sorprenda porque esto es debido a los aumentos, pero por supuesto hace ruido. Hay que analizarlo con el debido cuidado para no hacer análisis tremendista , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés