Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Artana: “Va a ser difícil cumplir con las metas de inflación”

El economista consideró que si en las paritarias los aumentos de sueldo que se acuerden superan el 24%, no se cumplirá lo proyectado por el Banco Central. 

Artana: “Va a ser difícil cumplir con las metas de inflación”

El economista de FIEL Daniel Artana consideró que “va a ser difícil alcanzar las metas de inflación”, si en las paritarias se cierran aumentos de sueldo por encima del 24%.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Artana alertó que lo que están pidiendo los gremios “está por arriba de lo que la economía aguanta este momento”.

En esa línea, señaló que “va a ser mas difícil cumplir con las metas de inflación que proyectó el Banco Central, si en las paritarias los aumentos superan el 24%”.

Por otro lado, Artana opinó sobre lo que puede llegar a ser la inflación de febrero y dijo que “seguramente se ubique por encima del 2%”, tal como anticipó en la edición impresa hoy el Cronista

“No es algo que sorprenda porque esto es debido a los aumentos, pero por supuesto hace ruido. Hay que analizarlo con el debido cuidado para no hacer análisis tremendista”, analizó.