U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Artana: Macri “tiene que preocuparse menos por el dólar y más por el riesgo país”

El economista señaló que el Presidente “se equivoca” en el foco que está haciendo , porque también “hay una obsesión desde el Gobierno por las Lebac”. 

Artana: Macri “tiene que preocuparse menos por el dólar y más por el riesgo país”

El economista jefe de Fiel, Daniel Artana, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri  “se equivoca” al preocuparse tanto por reducir el stock de Lebac y por calmar la cotización del dólar. “Por lo que tiene que preocuparse es por el Riesgo País”, advirtió. 

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Artana consideró que “hay demasiada obsesión en el Gobierno por las Lebac. Para mí lo más importante dada la evolución que han tenido los mercados, en las últimas dos o tres semanas, con un aumento importante del riesgo país y con los mercados sugiriendo que la Argentina puede volver al default, con una probabilidad bastante importante, es que los cañones tienen que estar puestos para aclarar que la Argentina tiene los fondos y los que faltan mostrar claramente de dónde los va a sacar”. 

“Creo que ayudaría que el Gobierno explicara el programa financiero y detallara de donde va a sacar el faltante”, insistió el economista. 

En ese contexto, opinó que “el Presidente se preocupa por el dólar y yo creo que está equivocado”. Para Artana, la “clave de la cuestión” es que “se tiene que preocupar más por el riesgo pais, que según detalló “tuvo un aumento importante”, y que “más haya de que ayer haya aflojó un poco, aún sigue estando a niveles estratosféricamente alto”.

En ese sentido, el economista remarcó que “la prioridad tiene que estar en bajar el nivel de riesgo para que tanto el sector público nacional, como las provincias y las empresas puedan financiarse normalmente”.

Comentarios4
Alvar Lopetegui
Alvar Lopetegui 15/08/2018 05:09:24

haya o allá?

Capullo, a ver si entendí, vos querés que Macri se suba a su escritorio y diga, ¨abra kadabra, pata de cabra, que baje el riesgo país. En verdad suena sencillo. Lo tuyo es fantástico. Espero que te escuche. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

ALfredo Villarruel
ALfredo Villarruel 15/08/2018 03:30:59

Naaa. Ya èramos pobres, sòlo que para algunos el dòlar subsidiado como en el 1 a 1 les hacìa creer que eran ricos.

jesus jose fava
jesus jose fava 15/08/2018 12:12:19

La comida aumenta con el dolar.Cada vez mas pobres.

Más notas de tu interés