Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Artana: “Este Gobierno tomó algunas decisiones que yo llamaría kirchnerismo soft”

El economista opinó que Argentina va a salir adelante de la mano de un aumento de la inversión y las exportaciones, y el consumo va a venir atrás, pero a un ritmo más lento”.

Artana: “Este Gobierno tomó algunas decisiones que yo llamaría kirchnerismo soft”

El economista jefe de Fiel, Daniel Artana, consideró que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado algunas decisiones que llamaría kirchnerismo soft”. En tanto consideró que "lo que hay que hacer ahora es poner lo fiscal en el foco”.

“Este Gobierno ha tomado algunas decisiones que yo las llamaría kirchnerismo soft”, planteó Artana esta mañana en diálogo con radio Mitre. Porque, según el economista, se trató de impulsar el consumo cuando en realidad el discurso oficial está más alineado con lo que Argentina tiene que hacer”.

En esa línea, opinó que Argentina va a salir de la mano de un aumento de la inversión y las exportaciones y el consumo va a venir atrás. “No es que no va a venir, va a venir pero a un ritmo más lento”. 

En tanto, Artana señaló que le pareció “una mala decisión en este momento donde tenés el país con grandes problemas económicos, atomizar las decisiones en economía no me pareció la idea más feliz”.

Con respecto a la decisión que tomó ayer el Banco Central (BCRA), Artana indicó que "actuó en la forma en que se esperaba que actuara, subiendo las tasas”. "Trató de dar una señal de un endurecimiento relativo de la política monetaria", agregó.

"También reconoció que parte del problema puede haber sido que la política monetaria puede haber sido algo más expansiva que lo deseable”, amplió

"Argentina decidió hacer inacción fiscal en el año par que son los años en que no se hacen correcciones porque hay elecciones. Y endurecer la política monetaria. Y financiar el déficit fiscal con endeudamiento de afuera. Eso te genera atraso cambiario".

‘Lo que hay que hacer ahora es poner lo fiscal en el foco”, concluyó.