Artana: “El Gobierno tendrá que ajustarse el cinturón, no es sostenible este déficit"

Para el economista, "hay que recuperar el ahorro y sacarse el chip de que lo importante es el consumo . 

El economista Daniel Artana advirtió que el nivel de déficit que tiene el Gobierno “no es sostenible a mediano plazo y señaló que “va a tener que discutir cómo poner en caja al sector publico .

“Entre Nación y Provincia la inversión pública es el 4% del PBI, pero el déficit fiscal es mayor. Eso no es sostenible a mediano plazo. El Gobierno tendrá que ajustarse el cinturón y ser prudente. Además está aumentando el gasto y bajando impuestos, lo que afecta a las cuentas públicas en forma permanente , evaluó en diálogo con radio Milenium.

Para el economista jefe de FIEL, “el consumo va a tener que crecer por debajo del PBI para recuperar el ahorro . “Hay que recuperar el ahorro y sacarse el chip de que lo importante es el consumo , agregó.

Por otro lado, afirmó que “la economía se va a recuperar el año que viene porque hay un montón de factores que juegan a favor . Entre ellos mencionó los dólares de la cosecha, el efecto derrame del blanqueo y Reparación Histórica a los jubilados.

En esta línea, señaló que desde FIEL tienen una proyección de 3%, mientras que el 5% proyectado por el Gobierno le parece “muy optimista , aunque no imposible.

“Los brotes verdes hay que buscarlos con lupa. Hay algunos indicadores que mejoraron, pero hay un montón que no. La economía dejó de caer en su conjunto, pero daría la sensación de que todavía estamos un poco complicados , apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de ahorro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés