Arroyo Salgado volvió a cuestionar a la fiscal Fein y la jueza Plamaghini

La exmujer del fiscal Alberto Nisman presentó un escrito ante la fiscalía criticando los actos de las funcionarios judiciales.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa en la que se investiga la muerte de su ex marido, el fiscal federal Alberto Nisman, presentó un escrito ante la fiscalía en el que critica con dureza el accionar de la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Plamaghini.

En el texto, publicado hoy en el diario Clarín, Arroyo Salgado reclamó a las funcionarias judiciales que trabajen con independencia. Con dureza criticó también que se escurran detalles del expediente y que al salir a la luz entorpecen la investigación e inhibe y condiciona a los testigos.

También apuntó a Fein y Plamaghini, que deben trabajar ajustadas a la Constitución “sin condicionamientos ni temor alguno al juzgamiento indebido, apresurado y equívoco de los funcionarios de otros poderes del Estado, aún cuando los mismos provengan de las Máximas Autoridades de los Poderes Ejecutivos y Legislativos Nacional”.

Ahora, tras el testimonio de Natalia Fernández, Arroyo Salgado junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, podría pedir la nulidad del proceso y correr a la fiscal Fein de la conducción de la investigación. Sin embargo y según pudo saber Clarín, la familia todavía no definió como actuará.

Tags relacionados

Noticias del día