Arroyo Salgado le respondió a Fein: “Nisman fue víctima de un homicidio

La jueza aseguró que “hay una cantidad de elementos de pruebas que así lo demuestran . La exfiscal había opinado que el deceso de Nisman se produjo por un suicidio inducido.

La jueza y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy que "no hay duda en el expediente de que Nisman fue víctima de un homicidio" y que "esto está probado". "La prueba debe ser valorada integralmente. Hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado", agregó.

Las declaraciones de Arroyo Salgado son una respuesta a los dichos de la Viviana Fein, fiscal que estuvo a cargo de la causa desde el inicio hasta su separación en diciembre de 2015. Fein había considerado que “Nisman se vio obligado, quizás, es muy probable que lo indujesen o lo instigaran al suicidio. Yo lo dije como una de mis tres teorías. Es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aún y yo todavía no lo había elaborado. Sí puedo dar una de mis hipótesis o la posibilidad a la que me acerco más .

Arroyo Salgado también hizo referencia a la renuncia de su cargo por parte de Fein: “Ella estuvo a cargo de la investigación desde el inicio. Nosotros la recusamos en el mes de marzo por una cantidad de declaraciones públicas que hizo y advertimos que ya no estaba conduciendo la investigación con objetividad e imparcialidad, sino que estaba con una postura tomada y direccionaba toda la prueba a probar que Nisman se había suicidado . A su vez, agregó que “lo que sostenía – la teoría del suicidio inducido – lo tendría que haber puesto por escrito en el expediente .

Respecto a la investigación, la exesposa de Nisman sostuvo que “está empantanada y que “siempre pidieron que se investigue con la mayor celeridad y con objetividad . “Recién este año la Cámara del Crimen se animó a decir lo que el año pasado, cuando lo planteamos, no dijo, y es que la fiscal estaba llevando en forma parcial, no objetiva, la investigación adelante .

Sobre el audio que se difundió ayer, en el que se escucha a Sara Garfunkel, la madre de Nisman, hablando con una empresa de urgencias médicas, Arroyo Salgado manifestó que es “muy triste que haya gente que se anime a hacer juicios de valor sobre la reacción de una madre cuando toma conocimiento de la muerte de un hijo (…) Las personas reaccionamos de distinto modo frente a ese tipo de situaciones (…) Esto no tiene ninguna incidencia en lo que ya está probado en el expediente .

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de caso nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés