Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arroyo Salgado le respondió a Fein: “Nisman fue víctima de un homicidio”

La jueza aseguró que “hay una cantidad de elementos de pruebas que así lo demuestran”. La exfiscal había opinado que el deceso de Nisman se produjo por un suicidio inducido.

Arroyo Salgado le respondió a Fein: “Nisman fue víctima de un homicidio”

La jueza y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy que "no hay duda en el expediente de que Nisman fue víctima de un homicidio" y que "esto está probado". "La prueba debe ser valorada integralmente. Hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado", agregó.

Las declaraciones de Arroyo Salgado son una respuesta a los dichos de la Viviana Fein, fiscal que estuvo a cargo de la causa desde el inicio hasta su separación en diciembre de 2015. Fein había considerado que “Nisman se vio obligado, quizás, es muy probable que lo indujesen o lo instigaran al suicidio. Yo lo dije como una de mis tres teorías. Es una posibilidad, no puedo afirmarlo con certeza porque la causa no culminó, no hay un dictamen aún y yo todavía no lo había elaborado. Sí puedo dar una de mis hipótesis o la posibilidad a la que me acerco más”.

Arroyo Salgado también hizo referencia a la renuncia de su cargo por parte de Fein: “Ella estuvo a cargo de la investigación desde el inicio. Nosotros la recusamos en el mes de marzo por una cantidad de declaraciones públicas que hizo y advertimos que ya no estaba conduciendo la investigación con objetividad e imparcialidad, sino que estaba con una postura tomada y direccionaba toda la prueba a probar que Nisman se había suicidado”. A su vez, agregó que “lo que sostenía – la teoría del suicidio inducido – lo tendría que haber puesto por escrito en el expediente”.

Respecto a la investigación, la exesposa de Nisman sostuvo que “está empantanada” y que “siempre pidieron que se investigue con la mayor celeridad y con objetividad”. “Recién este año la Cámara del Crimen se animó a decir lo que el año pasado, cuando lo planteamos, no dijo, y es que la fiscal estaba llevando en forma parcial, no objetiva, la investigación adelante”.

Sobre el audio que se difundió ayer, en el que se escucha a Sara Garfunkel, la madre de Nisman, hablando con una empresa de urgencias médicas, Arroyo Salgado manifestó que es “muy triste que haya gente que se anime a hacer juicios de valor sobre la reacción de una madre cuando toma conocimiento de la muerte de un hijo (…) Las personas reaccionamos de distinto modo frente a ese tipo de situaciones (…) Esto no tiene ninguna incidencia en lo que ya está probado en el expediente”.

Fuente: Agencias