Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arribas negó vínculos con Odebrecht pero Carrió, Ocaña y Cristina lo atacaron

El titular de la AFI rechazó las denuncias que lo relacionan con coimas. Sin embargo, Lilita lo denunció en la Justicia, la ex del Pami pidió que lo remuevan y la expresidenta aprovechó para atacar a Macri

Arribas negó vínculos con Odebrecht pero Carrió, Ocaña y Cristina lo atacaron

Aunque en la política argentina todo es posible, no deja de ser sorprendente que un mismo título reúna, bajo la forma de la coincidencia, a Elisa Carrió, con Cristina Fernández y Graciela Ocaña. Sin embargo, hoy las tres se encontraron, de alguna manera, en la misma trinchera al lanzar críticas y algo más contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de que se difundiera que habría cobrado unos 600 mil dólares de parte de un operador de la empresa constructora brasileña Odebrecht, investigada en el escándalo de corrupción Lava Jato

El funcionario negó hoy  ‘absolutamente tener vinculación alguna con la empresa  Odebrecht‘ y aseguró que está  a “entera disposición de la Justicia  para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios”.

 A través de un comunicado, el jefe de los espías reconoció que  recibió en septiembre de 2013 una transferencia de 70 mil dólares  por la venta de un departamento en la ciudad brasileña de San  Pablo, aunque negó ‘enfáticamente‘ haber recibido las otras cuatro transferencias que el operador paulista de Odebrecht, Leonardo  Meirelles, le adjudicó ante la Justicia de Brasil.

Arribas es un amigo muy cercano del presidente Mauricio Macri,  con quien tiene un antiguo vínculo a través del fútbol, ya que el  director general de la AFI fue agente de futbolistas e  intermediario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 Esa cercanía no fue obstáculo, sin embargo, para que la diputada nacional Elisa Carrió, socia del Gobierno en la alianza Cambiemos, lo denunciara penalmente en la Cámara Federal porteña, lo que por sorteo recayó con el número 439/2017 en el juzgado 6 del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado

 También la expresidenta Cristina Fernández reaccionó a través de su cuenta de Twitter por esta noticia: ‘Arribas. Titular de la AFI, vive en un departamento alquilado a @mauriciomacri. Panamá Papers. Odebrecht. La ruta del dinero M sigue y sigue”, escribió.

La expresidenta, que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos,  en Santa Cruz, volvió a recurrir a Twitter para cuestionar al  Gobierno de Macri: en las últimas semanas también había usado la  red social para referirse a la posibilidad de que el Gobierno  reforme el sistema previsional y a las medidas para enfrentar los  incendios en varios puntos del país.

Por su parte, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) pidió hoy a la Justicia una “ampliación de la investigación” contra la empresa Odebretch por los supuestos sobornos a funcionarios argentinos, luego de que se conociera que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, podría haber recibido en 2013 pagos de la constructora brasileña.

Hemos presentado en el día de hoy, a partir de la información muy detallada y con datos certeros del periodista Hugo Alconada Mon, una ampliación de la investigación‘, confirmó Ocaña.

 A su vez, la extitular del PAMI consideró que el presidente Mauricio Macri “debería separar” del cargo a Arribas tal como lo hizo “en el caso de la Aduana‘ con Juan José Gómez Centurión.

Y por si esto fuera poco, la diputada del GEN Margarita Stolbizer también mandó un mensaje por las redes sociales: ‘Esperando que el Presidente Macri releve de su cargo a Arribas, titular de la AFI y lo obligue a ponerse a disposición de la Justicia‘, dijo.