Arribas denunció al arrepentido que lo acusó de cobrar coimas de Odebrecht

El titular de la AFI denunció por "falso testimonio" y "cohecho" a Leonardo Meirelles, quien la semana pasada declaró que le había transferido u$s 850.000 de parte de Odebrecht.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció hoy por "falso testimonio" y "cohecho" al arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño Leonardo Meirelles, luego de que el operador declarara que hubo transferencias de parte de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas.

Según supo NA, la presentación fue efectuada ante la Cámara Federal y tras el sorteo quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

La semana pasada, Meirelles sostuvo que le hizo a Arribas diez transferencias por un total de u$s 850.000 y aseguró que esos giros correspondieron al pago de coimas. Fue en una declaración vía teleconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el director de la Procuraduría de Investigación Administrativa (PIA), Sergio Rodríguez.

Según trascendió de fuentes presentes durante la declaración de Meirelles, el arrepentido precisó las transferencias que le hizo a Arribas y dijo que correspondieron a sobornos pagados por las constructoras Odebrecht y OAS. Agregó que la Justicia de Brasil podría transferir a la Argentina documentación respaldatoria de sus dichos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés