Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Arrestaron a Ibar Pérez Corradi en la Triple Frontera

Lo buscaban hace más de tres años, prófugo en la causa en la que se investiga el triple crimen de General Rodríguez. Fue capturado en Foz de Iguazú y trasladado a Asunción, Paraguay.

Arrestaron a Ibar Pérez Corradi en la Triple Frontera

Ibar Esteban Pérez Corradi fue capturado esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguzú en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, y por el abogado paraguayo Carlos Rodríguez, representante de Ibar Pérez Corradi, quien contó que su cliente fue detenido en la zona de la triple frontera del lado de Paraguay en una operación conjunta con "autoridades brasileñas".

El letrado dijo hoy en diálogo con radio La Red que se logró su arresto en medio de una "operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas y brasileñas".

"En búsqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasileñas", destacó el letrado y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción "para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay", además de la "orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", según publicó la agencia DyN.

Rodríguez también indicó que Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez, "se estaba manejando con identidades falsas" como "José Fernández" y que "tenía un DNI falso".

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá.

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a $ 2.000.000 por la detención de Pérez Corradi.

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello. En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.