Arrancó el paro de bancos y los gremios ya amenazan con nuevas medidas de fuerza 

Así lo advirtió el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, quien afirmó que sus teléfonos "están abiertos" y que el conflicto "puede resolverse". El paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que “si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza iniciadas hoy por 48 horas. El sindicalista aclaró que sus teléfonos “están abiertos y que el conflicto “puede resolverse , de lo contrario, el paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.

"Los teléfonos están abiertos, si quieren juntarse a la mañana, a la tarde, a la noche. Siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse , sostuvo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En el primer día del paro de 48 horas, el gremialista reiteró al sector empresario su propuesta de que paguen el bono de enero y abonen el 9% de adelanto. “Que den un adelanto y seguimos discutiendo estos dos o tres meses en absoluta tranquilidad , afirmó.

“Que den un adelanto y seguimos discutiendo estos dos o tres meses en absoluta tranquilidad , dijo Palazzo.

"Tuvimos reuniones con algunos banqueros donde les hicimos el ofrecimiento de que dieran un adelanto para no llegar a la medida de fuerza. A ellos les pareció bien. Posteriormente lo que me transmitieron es que el ministro (Jorge) Triaca les dijo que era inviable el adelanto, y que había que cerrar la paritaria. Ellos a la hora de discutir el aumento de paritaria mantienen su posición y lamentablemente eso confluye en una medida de fuerza , relató Palazzo.

“Soy consciente de que tiene un perjuicio para los usuarios de los bancos y por eso pido las disculpas del caso. Sostuve además que no nos dejaban otro camino", añadió.

Los trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 9% con un ajuste por inflación. Por la medida de fuerza no habrá atención al público hasta el miércoles y será complicado conseguir efectivo en los cajeros automáticos.

Temas relacionados
Más noticias de paro bancario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés