U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Arrancó el paro de bancos y los gremios ya amenazan con nuevas medidas de fuerza 

Así lo advirtió el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, quien afirmó que sus teléfonos "están abiertos" y que el conflicto "puede resolverse". El paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.

Arrancó el paro de bancos y los gremios ya amenazan con nuevas medidas de fuerza 

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que “si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza” iniciadas hoy por 48 horas. El sindicalista aclaró que sus teléfonos “están abiertos” y que el conflicto “puede resolverse”, de lo contrario, el paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.

"Los teléfonos están abiertos, si quieren juntarse a la mañana, a la tarde, a la noche. Siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse”, sostuvo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En el primer día del paro de 48 horas, el gremialista reiteró al sector empresario su propuesta de que paguen el bono de enero y abonen el 9% de adelanto. “Que den un adelanto y seguimos discutiendo estos dos o tres meses en absoluta tranquilidad”, afirmó.

“Que den un adelanto y seguimos discutiendo estos dos o tres meses en absoluta tranquilidad”, dijo Palazzo.

"Tuvimos reuniones con algunos banqueros donde les hicimos el ofrecimiento de que dieran un adelanto para no llegar a la medida de fuerza. A ellos les pareció bien. Posteriormente lo que me transmitieron es que el ministro (Jorge) Triaca les dijo que era inviable el adelanto, y que había que cerrar la paritaria. Ellos a la hora de discutir el aumento de paritaria mantienen su posición y lamentablemente eso confluye en una medida de fuerza”, relató Palazzo.

“Soy consciente de que tiene un perjuicio para los usuarios de los bancos y por eso pido las disculpas del caso. Sostuve además que no nos dejaban otro camino", añadió.

Los trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del 9% con un ajuste por inflación. Por la medida de fuerza no habrá atención al público hasta el miércoles y será complicado conseguir efectivo en los cajeros automáticos.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 19/02/2018 03:21:39

que les descuenten el dia el que no trabaja mas una multa y si reinciden que lo reemplacen con gente nueva y que sean monotributista y que el gobierno les intervenga el gremio y la obra social,y van todos presos por delincuentes y corruptos!!

Raul Aguilera
Raul Aguilera 19/02/2018 01:29:46

Cada vez menos bancarios afiliados al sindicato, te descuentan el 2,5% y no te dan ningún beneficio.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 19/02/2018 01:20:12

es obvio que el gobierrno no quiere clausula gatillo porque espera quitarle mucho al asalariado. si ofrecen 15 reconocen que la inflacion estara por encima de 25 porque por decimas no van a entrar en conflicto.

Angel M.Lopez
Angel M.Lopez 19/02/2018 01:10:12

se corta la cadena de pagos cheques sin acreditar pagos de tarjetas dificiles de hacer si se tiene la plata en efectivo etc etc SON UN MAL NECESARIO

Luis Marcial
Luis Marcial 19/02/2018 01:07:39

Deberia intervenir el Ministerio de Trabajo, y llamar a una Conc. Obligatoria. Todo se puede acordar, ahora si una de las partes quiere IMPONER su postura, la cosa va a ir mal.

juan perez tort
juan perez tort 19/02/2018 01:04:23

OJALA LLEGUE PRONTO EL DIA EN QUE ESTA MANGA DE VAGOS SEA REEMPLAZADA POR MAQUINAS Y QUE TODO SE HAGA POR INTERNET. AHI VAN A TENER QUE BUSCARSE UN LABURO DE VERDAD DONDE NO PUEDAN MALTRATAR A LA GENTE COMO LO HACEN.

Diego_Artaza Artaza
Diego_Artaza Artaza 19/02/2018 12:10:42

Debería devolver plata al usuario los Bancos por falta de servicio.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 19/02/2018 12:06:53

Todo bien, paren, mi duda es: les descuentan el dia? porque si no, es una joda.

Hugo Corvera
Hugo Corvera 19/02/2018 11:44:02

CRAPULAS CUANTO QUIEREN GANAR? miserables ahora hacen huelga?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 19/02/2018 01:22:24

che brito, porque te cambiaste el nombre?

Juan Carlos DEl­a
Juan Carlos DEl­a 19/02/2018 11:43:22

Sigan parando a nadie le importa.