Arranca la obra del Metrobús con cortes en Paseo Colón

Si el tiempo lo permite, desde hoy se verá interrumpida la normal circulación de vehículos en los carriles centrales de la avenida Paseo Colón a causa de las obras del nuevo Metrobús que la Ciudad espera concluir en abril de 2017 para aligerar el desplazamiento de unas 300.000 personas que se mueven cotidianamente entre San Telmo y Retiro.


Las obras del nuevo Metrobús, calculadas en $ 257 millones, comenzarán a verse entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Belgrano, poco antes del empalme con la avenida La Rábida. Las obras entre las avenidas Córdoba y Corrientes, en la zona más angosta de la avenida Alem, comenzarán recién en enero, cuando disminuye el tránsito porteño.


El Gobierno porteño espera mejorar la circulación de 300.000 pasajeros, que podrán recorrer el tramo de 2,9 kilómetros entre Retiro y la Facultad de Ingeniería en alguna de las 29 líneas que toman estas avenidas. Esperan acortar el viaje a 25 o 30 minutos, lo que significa un ahorro, según la ecuación de los funcionarios, de un 30% sobre el actual tiempo.


Originalmente, el proyecto contemplaba llegar hasta La Boca, pero los ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte retrocedieron en su intención por la falta de acuerdo con los vecinos por la expropiación de varios frentes y edificios. Se llegó a cierto acuerdo para trasladar instituciones barriales, como el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (Caina) y la Escuela-Taller del Casco Histórico, pero no el instituto Isauro Arancibia y otras propiedades. El oficialismo dice que no hay fecha para el segundo tramo.


Con estas obras y las del Metrobús de Cabildo-Santa Fe, la red de vías rápidas contará con 62 kilómetros y 1.300.000 pasajeros diarios.

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés