Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arranca hoy la bicameral para limitar a Gils Carbó

La comisión bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal (MPF), que deberá evaluar la gestión de la procuradora Alejandra Gils Carbó, se reunirá hoy en la Cámara de Diputados para designar autoridades y fijar su agenda de trabajo. Será desde las 17 y con la presencia de sus 16 integrantes, tanto senadores como diputados.
Por el Frente para la Victoria participarán los senadores Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Walter Barrionuevo, Pedro Guastavino y Mario Pais y los diputados Emilia Soria y Luis Cigogna. Por Cambiemos estarán los diputados Silvia Lospenatto, Lucas Incicco, Mario Negri y Diego Mestre, y las senadoras Laura Rodríguez Machado y Silvia Elías de Pérez. También integran la bicameral el senador Carlos Caserio (UNA-Córdoba), el diputado Pablo Kosiner (PJ-Salta) y su par del Frente Renovador Graciela Camaño, quien será elegida presidenta del cuerpo.
La comisión monitoreará las tareas de la Procuración a cargo de Gils Carbó, entre ellas las designaciones de los últimos años. El oficialismo y los sectores del peronismo dialogista buscan un acuerdo para lograr el desplazamiento de la funcionaria sin tener que recurrir a la vía del juicio político, dado que el macrismo no tiene el número necesario para impulsarlo. Además, discuten un proyecto de reforma del MPF para reducir a cinco años renovables por un periodo el mandato del procurador.