PODR A DARSE ENCUENTRO CON SECRETARIO DEL TESORO

Arranca Dujovne gira por Europa: participará de reunión de G20 en Alemania

Nicolás Dujovne participará desde mañana en Baden-Baden, Alemania, de la reunión de ministros de Hacienda y Finanzas del G20. La agenda, con tinte político, incluye encuentros con sus pares de Brasil, Canadá, México, Australia, Reino Unido, el anfitrión alemán, y está la posibilidad de que se concrete la primera reunión con un funcionario de la nueva administración de Donald Trump.

Desde el Gobierno aún se encontraban terminando de definir la agenda y esperaban confirmaciones. La más importante sería si se produce la reunión el viernes con el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, el multimillonario Steve Mnuchin. De concretarse, será precisamente en vísperas de que expire la semana próxima la veda que impuso Trump al ingreso de limones argentinos ni bien asumió.

Estados Unidos suspendió el lunes 23 de enero la importación de limones argentinos de manera temporaria por 60 días, había informado el Departamento de Agricultura de ese país. Si bien las negociaciones van más por vías de Cancillería y Agroindustria, es un tema que preocupa al Gobierno.

La participación del Gobierno en las reuniones del G20 durante 2017 sirven de preámbulo para el encuentro que se va a llevar a cabo en el país el año próximo: Argentina será país presidente y sede del Grupo de los 20 en 2018.

Es decir, Argentina conforma la "troika" junto a China y Alemania. Estos tres países son los que fueron (en el caso del gigante asiático), son y serán sedes de las cumbres de jefes de Estado.

Dujovne partirá hoy rumbo a Alemania junto a Ariel Sigal, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda.

Su agenda arranca mañana con reuniones con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles. Un clima agradable, primaveral, con temperaturas de hasta 20 grados los recibirán en el corazón de la Selva Negra.

El viernes será el turno del encuentro con el ministro de Finanzas de Canadá y el de México. También participará de diversos paneles y plenarios que se llevarán a cabo hasta el sábado.

El domingo Dujovne partirá rumbo a Londres. En esa ciudad está planeado para el lunes un road show con inversores y empresarios. El objetivo será intentar seducirlos para que decidan destinar sus fondos hacia el país.

Temas relacionados
Más noticias de Nicolás Dujovne

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés