Argentina y Suiza trabajarán juntos en proyectos de infraestructura ferroviaria

Las negociaciones se dieron en el marco del Foro Económico Mundial, del que participa el presidente Mauricio Macri junto a una comitiva argentina encabezada por varios ministros y funcionarios.

El Gobierno informó hoy que firmaron en Davos un acuerdo con las autoridades de Suiza para trabajar de manera conjunta en proyectos de infraestructura ferroviaria.
 
Las negociaciones se dieron en el marco del Foro Económico Mundial, del que participa el presidente Mauricio Macri junto a una comitiva argentina encabezada por varios ministros y funcionarios.
 
Según precisó el Ejecutivo, las iniciativas de cooperación se centrarán en brindar apoyo en infraestructura y tecnología para proyectos de señalización y electrificación de líneas interoperabilidad y certificación de componentes ferroviarios, entre otros aspectos.
 
Según un comunicado de Presidencia, esto permitirá un intercambio de conocimientos entre ambas naciones en materia de capacitación de equipos de trabajo y en el diseño y construcción de nuevas obras para el sector.
 
“Tenemos desde el más alto nivel político el compromiso de mejorar la vida de los argentinos y el memorando que firmamos con Suiza es el resultado de este compromiso, ya que mejorar la infraestructura es sustancial para lograr esto , señaló el canciller Jorge Faurie, luego de rubricar el documento.
 
El funcionario agregó que “la conectividad y la integración física son cruciales para el desarrollo y para poder hacer más competitivos los precios de los productos que exportamos .
 
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el acuerdo que pusimos en marcha con un proyecto ambicioso como la Red de Expresos Regionales (RER) .

“Implica un compromiso de colaboración con un país pionero y experto en ingeniería y desarrollo y construcción de grandes proyectos de infraestructura de transporte , subrayó Dietrich.

Temas relacionados
Más noticias de Suiza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés