Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina y EE.UU. firmaron acuerdo para intercambiar información tributaria

A partir de ahora, la Afip cuenta con una herramienta que le servirá para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos.

Argentina y EE.UU. firmaron acuerdo para intercambiar información tributaria

Argentina y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo sobre intercambio de información tributaria que busca luchar contra la evasión fiscal. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, con la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Alberto Abad.

Según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el convenio busca luchar contra la evasión tributaria y favorece la transparencia fiscal. "Este acuerdo que firmamos es consecuencia del proceso que Argentina está viviendo, recuperando su credibilidad como país ante el mundo, reconstruyendo las instituciones y la gobernabilidad, y emprendiendo las reformas estructurales que necesitamos", sostuvo Prat-Gay.

En septiembre pasado, en una reunión en Buenos Aires, Prat-Gay y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, acordaron avanzar en la cooperación entre ambos Gobiernos para intercambiar información tributaria de sus ciudadanos y redoblar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de dinero.

"La AFIP contará a partir de ahora con una herramienta valiosísima para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos que decidieran no aprovechar este régimen de sinceramiento fiscal", destacó hoy Prat-Gay.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Miguel Ratti
Miguel Ratti 23/12/2016 03:03:47

esperen a que asuma trump

Claudia Weber
Claudia Weber 23/12/2016 06:54:30

Estas equivocado, los acuerdos no se borran por mas que venga la mona chita

Elio Cervone
Elio Cervone 23/12/2016 02:40:50

todos los que dicen que no va a servir, les cuento que los argumentos que dicen son infantiles, es solo cuestion de tiempo que se haga realidad el intercambio, solo compran un tiempito pero a la,larga se cumplira

Elio Cervone
Elio Cervone 23/12/2016 02:40:20

todos los que dicen que no va a servir, les cuento que los argumentos que dicen son infantiles, es solo cuestion de tiempo que se haga realidad el intercambio, solo compran un tiempito pero a la,larga se cumplira

demian baus
demian baus 23/12/2016 02:03:20

Me imagino que sabrán que un acuerdo con EEUU de esta características no resultaría. CREO QUE SABEN QUE LA RESERVA FEDERAL ES MANEJADA POR LOS GOBERNADORES, VAYA SI EL DE NEVADA ETC, VA A COLABORAR

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 23/12/2016 01:21:09

Ya habrán sacado de USA los bienes la familia Macri y sus socios?

noah.ganolas Garcia
noah.ganolas Garcia 23/12/2016 01:03:44

Lo que no dicen, es que ese acuerdo necesita de la aprobación de ambas cámaras del congreso de EEUU. No hay que dejarse operar. La asociación ilícita kakista ya no está, pero el país siempre está a tiro de peronistas. No hay que asustarse.

mabel freixes
mabel freixes 23/12/2016 12:28:32

Felicitaciones! Sólo disminuyendo la evasión, se podrá aliviar la carga de los contribuyentes cumplidores.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 23/12/2016 12:25:31

Excelente! Un avance importante con el fin de disminuir la evasión tributaria. De lo contrario, y sin la reducción del déficit fiscal, los cumplidores fiscales seguiremos siendo confiscados.

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 23/12/2016 12:21:21

Cómo vamos a hacer ahora para "no averiguar lo que no nos conviene saber". Cuando acuerden con las Seychelles, avisen.