Argentina vuelve a importar soja desde los Estados Unidos

Se trata de la primera compra desde abril pasado, la que será embarcada en septiembre.

La Argentina volvió a importar hoy soja desde los Estados Unidos. Se trata de la primera compra que realiza el país desde abril pasado.

"Argentina volvió a recurrir al mercado norteamericano para la adquisición de unas 120.000 toneladas adicionales de poroto de soja, a embarcarse a partir del 1° de septiembre", señaló el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en su reporte de exportaciones semanales.

Para los negocios correspondientes al ciclo 2018/19, de las 613.400 toneladas totales, casi una quinta parte de las ventas tienen como destino a Argentina, que además fue el principal comprador, seguido por México que importó 27.000 toneladas.

"De esta manera, el volumen de importaciones acumulado de este origen a lo largo del año supera las 600.000 toneladas", señaló un informe de la corredora de granos Zeni.

Y destacó que "no se realizaban operaciones de este tipo desde el año 1997, tras una sequía que afectó la cosecha, cuando habían ingresado al país unas 413.000 toneladas procedentes de EE.UU.".

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés