Argentina “sólo necesitará entre u$s 10.000 y u$s 15.000 millones de deuda en 2017

Lo dijo Prat-Gay durante su exposición en Wall Street. Además, afirmó que el país "está abierto a los negocios".

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, estimó que la Argentina no necesitará tomar deuda en los mercados globles por más de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares el año próximo.

Prat-Gay disertó en el seminario sobre Argentina organizado por el diario Financial Times en la Bolsa de Nueva York, donde también sostuvo que el país está “abierto a los negocios .

Durante su exposición, ofreció un panorama sobre el programa económico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y destacó las políticas que se vienen desarrollando para transformar definitivamente las relaciones con el mundo.

En este sentido, dijo que "Argentina está abierta a los negocios y ha preparado el terreno para una economía más fuerte que genere mayor empleo".

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que en nueve meses Argentina ha cumplido con una cantidad importante de objetivos. “Reconstruimos instituciones: se avanzó en la elaboración de estadísticas fiables en el INDEC, se crearon las condiciones para que el Congreso cumpla con sus funciones plenas y para que la Justicia actúe de manera independiente , subrayó.

Por otra parte, se refirió a la reciente presentación del proyecto del Presupuesto para el año 2017, sobre el que afirmó que es el primero “en diez años con números reales y está próximo a ser discutido con la oposición .

Asimismo resaltó que “el gasto en seguridad social y el conjunto de programas sociales crece más que el resto de los indicadores .

El discurso del Ministro fue presentado por Susan Segal, presidenta del Council of Americas. A su término, Prat-Gay presenció la charla de cierre del Presidente Mauricio Macri con Gilliant Tett, Editora en jefe del Financial Times.

 

Temas relacionados
Más noticias de Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés