U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Argentina post G20: qué escenario se abre para inversiones y exportaciones

Entrevistas a Juan Pablo Trípodi, de la Agencia de Inversiones, y Matías Bolis Wilson, economista jefe de la CAC, en El Cronista Global.

"Tenemos más interrogantes que certezas", reconoce antes que nada Matías Bolis Wilson, economista jefe de la Cámara Argentina de Comercio, al analizar el escenario internacional y su impacto para la Argentina. El Gobierno, en tanto, asegura que la cumbre del G20 fue una excelente oportunidad y estima que, mirando hacia 2019, hay en carpeta de proyectos 30.000 millones de dólares de inversión en infraestructura a través del sistema PPP.

En una nueva edición de El Cronista Global, el ciclo dedicado en El Cronista a los temas de la agenda internacional con efecto en la Argentina, hablaron el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Juan Pablo Trípodi, y el economista Bolis Wilson.

Trípodi destacó que actualmente la mayor proporción de inversiones la están recibiendo los sectores de petróleo y gas, con Vaca Muerta a la cabeza. Pero a la vez destacó la importancia de los proyectos de inversión en infraestructura, uno de los temas propuestos por Argentina en la reciente cumbre de líderes mundiales que se realizó en Buenos Aires.

Mirá también la entrevista en la Cámara de Comercio:

Ya con el escenario abierto tras el G20, la Cámara Argentina de Comercio realizó este martes un encuentro dedicado a analizar la situación Argentina ante "los cambios internacionales". Además de presentar un informe de situación sobre el comercio exterior, allí estuvieron también en el panel Paolo Giordano, Economista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Marcelo Elizondo, Director Consultora DNI; Carlos Restaino, Director de la CAC y Presidente de la Comisión de Integración y Mercosur, Andrés Traverso, Jefe de Comercio Exterior de la Cámara y Mariana Scialabba, economista de la entidad.

En el diálogo con El Cronista Global, Bolis Wilson destacó la necesidad de avanzar ahora en temas como la competitividad, los cambios en la estructura impositiva y el desarrollo del mercado local de capitales.

Además, evaluó que la Argentina enfrenta "un panorama internacional cambiante, con más interrogantes que certezas", e incluyó en esa incertidumbre el futuro del Mercosur, atendiendo a las nuevas negociaciones que se están encarando con Brasil.

En ese punto, sostuvo que "el futuro nos muestra una reconversión del Mercosur". Y remarcó que se necesita discutir "qué le conviene a la Argentina".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés