Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Argentina impulsa la exportación de carne vacuna a China

En la previa del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL China, el Gobierno busca debatir la habilitación para exportar carne enfriada y la agilización del proceso de habilitación de plantas frigoríficas

Argentina impulsa la exportación de carne vacuna a China

La Argentina participará del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL China, que se llevará a cabo en Shanghai del 17 al 19 de mayo de 2017, con el objetivo de impulsar la exportación de alimentos a ese país.

Además, Mauricio Macri encabezará el próximo 16 de mayo -entre otros encuentros- un seminario de agronegocios en Beijing, en el que también participarán el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y empresarios del sector.

Allí, según confirmaron desde la Secretaría de Ganadería de la Nación, se debatirá la habilitación para exportar carne enfriada y se solicitará la agilización del proceso de habilitación de plantas frigoríficas.

“Uno de los puntos del temario entre las comitivas de ambos países será la apertura del mercado para la carne enfriada”, confirmó desde la capital de China, Rodrigo Troncoso, Subsecretario de Ganadería de la Nación y Consejero por el Estado en el IPCVA.

Sin embargo, remarcó que “son procesos muy largos” y destacó que "nosotros hoy estamos acá pero somos solamente un eslabón más, una parte de ese proceso que comenzó hace tiempo y se seguirá desarrollando”.

Por otro lado, Troncoso explicó que “la idea es que nuestro país tenga la mayor cantidad de productos habilitados para exportar a la mayor cantidad de mercados posibles” y adelantó que otro de los puntos que estarán incluidos en la negociación será cómo mejorar la habilitación de plantas frigoríficas para el mercado chino.

"Vamos a pedir que el pre-listing lo podamos hacer nosotros desde la Argentina”, señaló al respecto. 

Asimismo, Ulises Forte, presidente del IPCVA, indicó que la Argentina participará en la feria Sial con un pabellón de más de 800 metros con 24 empresas exportadoras.

Con una delegación que supera las 60 empresas, el país alcanzará una cifra récord de expositores proveedores de granos y semillas, vinos, lácteos, bebidas, aceites, productos orgánicos y gourmet, alimentos congelados, frutas y vegetales, carne aviar y vacuna, entre otros.