Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina firmó un acuerdo con Brasil para intercambiar información tributaria

El convenio automático de información fiscal permitirá identificar los bienes que contribuyentes de ambas naciones posean en el país vecino. Además, el Gobierno reiteró que pretende agilizar un convenio similar con EE.UU. En dos semanas vence el plazo para adherir al blanqueo.

Argentina firmó un acuerdo con Brasil para intercambiar información tributaria

El Gobierno suscribió con Brasil un acuerdo de intercambio de información tributaria y ratificó la voluntad de “acelerar” un convenio similar con los Estados Unidos, a dos semanas del vencimiento para adherir al blanqueo de capitales y en medio de medio de rumores sobre su extensión.

“El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, y en la firma del Acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act)”, detalló el Ministerio de Hacienda.

El encuentro se produjo durante la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, que se realiza en Baden-Baden, Alemania.

El convenio fue iniciado por el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, durante los últimos meses del mandato de ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ahora se ratificó su continuidad comandado por nuevos funcionarios en ambos países.

El parte del Ministerio de Hacienda agregó que “los funcionarios también dialogaron sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países, y el objetivo de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros”.

A su vez, el administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad y el secretario de la Receita Federal, Jorge Rachid, suscribieron hoy un acuerdo de intercambio automático de información fiscal que permitirá identificar los bienes que contribuyentes de ambas naciones posean en el país vecino.

“La novedad del acuerdo, suscripto en la sede de la AFIP, es que prevé el cruce de información de períodos fiscales anteriores al año en curso”, puntualizó el organismo en un comunicado de prensa.

“Este acuerdo permite contar con información patrimonial de los ciudadanos que deriva en una visión integral de los contribuyente en un contexto de dos países que tienen fuertes vínculos comerciales. El documento que suscribimos permite contar con más información para constituir el perfil de riesgo de cada contribuyente”, resaltó Abad.

Además la información a intercambiar comprende los  dividendos, intereses, royalties, servicios y rendimientos.

“El intercambio de información se realizará con los parámetros de la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, tendiente a combatir la evasión y elusión fiscal a nivel internacional, tanto en el ámbito bilateral como multilateral”, agregó la AFIP.