Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Argentina en recesión: la economía se contrajo por tercer trimestre seguido

Para el primer trimestre del año, el INDEC reportó una caída del 0,7% contra los tres últimos meses del 2015. Según el organismo, el Producto creció 0,5% contra el primer trimestre del año pasado.

Argentina en recesión: la economía se contrajo por tercer trimestre seguido

Oficialmente, Argentina sigue en recesión. Según informó hoy el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (INDEC), el Producto Bruto Interno se contrajo en el primer trimestre un 0,7% en términos desestacionalizados con respecto a los tres últimos meses del año pasado.

Así, la economía argentina acumuló tres trimestres seguidos de contracción, luego de las caídas del 0,1 % del período julio-septiembre del 2015 y la del 0,4% de octubre-diciembre.

En su Informe de Avance del Nivel de Actividad, el INDEC reportó un crecimiento del PBI del 0,5% en el primer trimestre en la comparación contra el mismo período del año pasado.

En el sondeo de expectativas macroeconómicas realizado por El Cronista a mediados de mes, el promedio de las previsiones anticipaba un descenso interanual del 0,65%, con una caída del 4,5% y un incremento del 1,5% en los extremos de la curva de proyecciones.

El dato del PBI se difunde pocos días después del primer dato de inflación oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, que fue 4,2% en mayo.

Según los pronósticos oficiales, este año la economía crecerá entre 0,5% y 1% tras "la primera etapa de normalización de la economía" llevada a cabo en los primeros tres meses. En la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista, el promedio de las proyecciones de 16 de los principales analistas del mercado anticipa sin embargo una contracción del PBI del 1,64% para todo 2016 en la comparación con el año pasado.

PIB

Más notas de tu interés

Comentarios1
Pablo Garcia
Pablo Garcia 29/06/2016 05:01:22

Por dios, que ensalada que hicieron con los números. Aca estan los datos del pdf de la pagina del INDEC: 2015 Primer trimestre 1.7 Segundo 1.4 Tercero -0.1 Cuarto -0,4 2016 Primer trimestre -0.7