U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Argentina empieza “una nueva era” en las relaciones con Israel

Es lo que, según Netanyahu, le dijo Macri en Davos. Habló de una “asociación necesaria”.

Argentina empieza “una nueva era” en las relaciones con Israel

La Argentina pretende iniciar “una nueva era” en las relaciones con Israel. Eso, por lo menos, es lo que le transmitió el presidente Mauricio Macri al premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la reunión que ambos mantuvieron en el Foro Económico Mundial en Davos, según dijo el propio mandatario de Israel-

“Macri me dijo inequivocadamente: ‘Estamos empezando una  hoja en blanco con Israel. Nuestros intereses y valores hacen que esta asociación sea necesaria. Por lo tanto, estamos comenzando una nueva era’", expresó Netanyahu durante la  sesión inaugural de la Knesset -el parlamento israelí-, en declaraciones que reproduce la Agencia Judía de Noticias.

Los dos mandatarios mantuvieron una breve reunión en Davos en la que, según informó el Gobierno argentino, acordaron "incrementar las relaciones económicas entre ambos países y promover la cooperación en temas de ciencia y tecnologia, defensa y seguridad, agricultura”.

La Casar Rosada destacó el interés de la Argentina por experiencia de Israel en irrigación y uso del agua y añadió que en la reunión se habló también de explorar  la posibilidad de un viaje oficial a Israel o del Gobierno de Israel a la Argentina.

Mirá también

A pesar del dólar, los textiles reclaman una política industrial

En un contexto negativo, la escalada del dólar hizo más costosas las importaciones para las marcas de ropa y los retailers, con lo que el sector se esperanza en poder reemplazar los productos que llegaban del exterior. Desde Pro Tejer indicaron que de diciembre de 2015 a junio último, se perdieron 13.000 puestos de trabajo formales de la cadena textil-indumentaria. Para el cuarto trimestre “se espera más destrucción de empleo”