Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina canceló la deuda por importación de gas boliviano

Enarsa pagó el total adeudado por la compra de gas natural a la petrolera estatal de Bolivia YPFB.

Tanques de almacenamiento de gas de YPFB

Tanques de almacenamiento de gas de YPFB

La empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) pagó la totalidad de la deuda que mantenía con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la compra de gas natural.

El presidente de la petrolera estatal YPFB, Guillermo Achá, confirmó hoy que la Argentina terminó de cancelar la deuda que tenía por la compra de gas natural, que ascendía a unos 300 millones de dólares.

Las declaraciones del funcionario boliviano fueron reproducidas en un comunicado del Ministerio de Energía argentino, en las que señala que “Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró sus compromisos con YPFB cancelando el 100% de la deuda vencida por la exportación de este energético”.

Hasta diciembre de 2015 Argentina arrastraba una deuda de alrededor de 300 millones de dólares en base a un contrato de venta suscripto entre las estatales YPFB y Enarsa que fue firmado en 2007, con una vigencia hasta 2026.

En este contexto, el gobierno nacional definía los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de gas, agua y transporte, aunque todavía no tenía determinado la fecha ni la modalidad de los incrementos, según anticipó la agencia DYN.