Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina aporta u$s 150 M a Corporación Interamericana de Inversiones

Se trata de un decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Prat-Gay.

Argentina aporta u$s 150 M a Corporación Interamericana de Inversiones

La Argentina aportará más de u$s 150,2 millones para el aumento de capital de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), al quedar promulgada hoy la Ley 27.303 sancionada por el Congreso Nacional. 

El decreto 1146/2016 publicado en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

El artículo 1 de la citada ley aprueba el aporte de la República Argentina al aumento de capital de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en la suma de u$s 150.250.658,20, destinado a incrementar dicho capital junto con los demás países miembros, por la suma total de u$s 2.030.000.000,00.

El citado aumento estará representado por la suscripción de 9.287 acciones, suscriptas en dos instancias: una suscripción inicial y posteriormente acciones remanentes que quedaron liberadas de otros países miembros.

El pago de las 9.287 acciones por un valor total de u$s 150.250.658,20, será realizado en siete cuotas anuales que serán efectivas, respectivamente, los días 31 de octubre de 2016 a 2022.

Las acciones que no se paguen al vencimiento se ajustarán en un 5% adicional por cada año de retraso, con excepción del primer año de la primera cuota.