Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina acelerará la negociación del Mercosur con la UE

Susana Malcorra

Susana Malcorra

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, afirmó ayer que Argentina aprovechará la presidencia protémpore del Mercosur para "acelerar el proceso de negociación" con la Unión Europea (UE), que ahora tiene una "enorme oportunidad" por quedar relegadas las negociaciones entre la UE y Estados Unidos.

"Argentina asumirá la presidencia protémpore del Mercosur el próximo 14 de diciembre y fijó una serie de prioridades para intentar acelerar el proceso de negociación para un acuerdo entre el Mercosur y la UE", aseguró Malcorra en una rueda de prensa en el Palacio San Martín, tras recibir a la Comisario de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes de la UE, Elzbieta Bienkowska.

Malcorra también condicionó ese avance a que "todo indica que las negociaciones entre la UE y los Estados Unidos quedarán un poco relegadas, entonces vemos eso como una enorme oportunidad para acelerar el proceso de nuestra negociación".

La canciller analizó que esa posible pausa en las relaciones entre la UE y Estados Unidos "es fundamentalmente el eje central en lo que tiene que ver con el vínculo de Argentina con la UE hacia adelante. Hay muchas empresas europeas que están encontrando oportunidades", añadió.