Argentina, 40 de 60 en un ranking sobre “el mejor país del mundo que lidera Alemania

Alemania es “el mejor país del mundo . Y la Argentina queda en el más que modesto puesto 40 sobre un total de 60 naciones. Eso, según una encuesta que también rankea a los países por una decena de aspectos puntuales entre los que la Argentina se ubica mucho mejor como destino de estudios y muy mal en transparencia.

En el ranking general del “mejor país del mundo , a Alemania lo siguen Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia, mientras que el top ten se completa con Australia, Japón, Francia, Holanda y Dinamarca. España queda 16 y Brazil, en el puesto 20, es el mejor ubicado de los de América Latina. El último de los 60 es Argelia.

El listado –y sus derivados- fueron elaborados por US News and Wolrd Reports junto a la constultora de marketing BAV Consulting y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. En total, fueron entrevistadas 16.248 personas de distintos países a las que les preguntaron por 65 tópicos distintos de cada nación evaluada. (Aquí, más información sobre la metodología).

La Argentina quedó 40 en el ranking general, inmediatamente atrás de Egipto y delante de Sri Lanka. Entre las naciones latinoamericanas, superó a Chile (43), República Dominicana (45), Uruguay (46), Colombia (49), Guatemala (52) y Bolivia (54), y fue superada por Brasil (20), México (27), Perú (34), Costa Rica (36) y Panamá (37).

De los rankings acotados, en el que mejor le va a la Argentina es en el de “mejor país para estudiar en el extranjero (14), aunque también está bien ubicado como “mejor país para viajar solo (16). En cambio, queda entre los últimos en transparencia (54) y también está rezagado como destino para iniciar un negocio (45) o poner la sede de una empresa (41).

Así queda la Argentina en el resto de los listados: 36 como países con futuro; 34 en cuanto a influencia; 30 para tener un “retiro confortable ; 35 para tener una “vida verde ; 23 para criar hijos; 29 para iniciar una carrera; 26 para educarse y 27 como mejor país para las mujeres.

Temas relacionados
Más noticias de ranking

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés