Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aranguren y las nuevas tarifas de gas: “En un mes frío, el 37% pagará menos de $ 250”

El ministro de Energía aseguró que “el aumento porcentual para los que menos consumen es alto, pero en valor absoluto es menor”. Las nuevas tarifas serán presentadas por el Gobierno dentro de 10 días.

Aranguren y las nuevas tarifas de gas: “En un mes frío, el 37% pagará menos de $ 250”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó hoy que el nuevo cuadro tarifario del gas tendrá un tope promedio del 200% y precisó que “en un mes cálido como febrero y marzo el 79% se va a pagar menos de $ 250”, mientras que en un mes frío como julio o agosto el 37% pagará menos de $ 250.

“Tanto en abril como ahora el aumento porcentual para los que menos consumen es más alto, pero en valor absoluto es menor”, aclaró.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario aclaró que “los pobres hoy van a tener una factura promedio de 107%, cuando los que no tienen red y consumen gas licuado pagan $ 300 por mes”.

“Lo que estamos haciendo es generar condiciones para que haya menos gente que no tenga acceso a la red de gas”, subrayó.

Y subrayó: “Los de menor consumo no necesariamente son pobres, acá hay muchos departamentos en Puerto Madero que son R1 y obviamente no son pobres, son un aumento porcentualmente menores”.

“No haría una correlación directa entre menor consumo y pobres”, apuntó.

Sostuvo además que “el esquema escalonado beneficia más a la capacidad de consumo” y remarcó que el Ejecutivo va a “proteger a los más vulnerables y hacer que la tarifa social llegue a quienes lo necesitan”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
JUAN PASQUINI
JUAN PASQUINI 06/09/2016 04:40:02

LOS PORCENTAJES NO PUEDEN SER LO MISMO PARA UN R1 DE CAPITAL QEU PARA UNO DEL INTERIOR, YA QUE ESTE ULTIMO PAGA 4 VECES MAS HOY DE GAS.-

JUAN PASQUINI
JUAN PASQUINI 06/09/2016 04:38:48

ESTO ES MAS DE LO MISMO. EL QUE MAS CONSUME MENOS ES EL AUMENTO, UNA JODA.-

Leonardo Fedre
Leonardo Fedre 06/09/2016 04:07:10

El valor del gas debería correlacionarse con alguna variable de ingresos para q sea equitativa. No pude ser q pague lo mismo un depto de Puerto Madero q una casa en soldati

Elimay Fusto
Elimay Fusto 06/09/2016 12:57:58

Este tipo es un caradura o un inútil. En CABA los que paguen eso serán los que tienen otro tipo de calefacción (central pagada por expensas carísima, o eléctrica) y los deptos vacíos.